• Ir al contenido principal
  • Ir a la barra lateral primaria
  • Inicio
  • Categorías
    • Destinos
      • Ontario
      • Quebec
    • Atracciones de un día
    • Planes de varios días
    • Acampando
    • Estancias
    • Un poco de todo
  • ¿Quién soy?

Una cubana en Canadá

Zoológico de Toronto, el más grande de Canadá

9 de septiembre de 2020 por Una Cubana en Canadá

Comparte:

Confieso que he traicionado al Zoológico de Toronto , le fui infiel, las cosas como son. Ahora prefiero el African Lion Safari y el Safari Niágara. Es duro porque fue una relación de años pero terminamos en buenos términos así que de vez en cuando quedamos para vernos . Todo comenzó cuando perdimos la patria potestad sobre nuestros hijos, los osos pandas gigantes y ya nada fue igual, después de eso duele volver 😊.

Si piensas visitar el Zoológico de Toronto te recomiendo dedicarle un día entero ya que es inmenso. Estamos hablando de 287 hectáreas, lo que lo hace el más grande de Canadá. La entrada principal se encuentra en 2000 Meadowvale Rd y puedes acceder a ella ya sea en transporte público o en auto. El parqueo cuesta $14 CAD.

Si viajas con niños no dejes el cochecito en casa. Nunca, nunca cometas ese error. No querrás terminar las largas caminatas con un niño cansado sobre tus hombros. Si no tienes cochecito no te preocupes,  justo a la entrada del zoológico podrás rentar uno. Ve preparado con protector solar, zapatos cómodos y si puedes también comida. A pesar de que hay varias cafeterías la comida es cara y puede ser difícil encontrar algo saludable o de tu gusto. La mayoría de la oferta es comida rápida como pizzas,  perros calientes, hamburguesas y papas fritas. Con una botella de agua por persona es suficiente ya que podrás rellenarla en diferentes zonas del zoológico. En la entrada te dan un mapa con toda esta información así que no lo olvides.

Si no cuentas con el Toronto CityPASS puedes comprar las entradas online. Como el precio de las entradas y los horarios varían dependiendo de la época del año te recomiendo que visites su página web antes de planificar tu visita. Si quieres ser miembro del Zoológico de Toronto puedes pagar una anualidad y tener acceso ilimitado durante el año que dura la membresía. Para más información visita el siguiente link.

Atención
Debido a la situación actual del coronavirus (COVID-19), es posible que algunas atracciones que menciono en este artículo se encuentren afectadas en cuanto a disponibilidad y horarios así que te recomiendo confirmar siempre en los sitios web oficiales.

Una manera divertida de recorrer el Zoológico de Toronto es en el Zoomobile. Puedes comprar un pase por un monto de $7.96 CAD (mayores de 3 años) el cual podrás usar durante todo el día. De esta manera te será mucho más fácil recorrer todas las regiones del zoológico. Si eres una familia de 4 puedes comprar 4 pases por $26.55 CAD pero tienes que usarlos todos el mismo día. Las estaciones se encuentran en la entrada principal, en la parte superior de Canadian Domain Hill, en la tienda de regalos Savanna en África y en Tundra. Ten en cuenta que los vagones y cochecitos para niños no caben en el Zoomobile.

Como el Zoológico de Toronto nos queda cerca de casa tenemos la membresía y lo visitamos con frecuencia. Incluso sigo su página en Facebook porque me gusta la transparencia con la que anuncian todo lo que está aconteciendo. A pesar de que preferiría que los animales estuvieran en su hábitat natural tengo que reconocer que la profesionalidad de los trabajadores de este lugar, la dedicación y cuidados que le brindan a los animales es impresionante.

Animales

El Zoológico de Toronto cuenta con más de 5.000 animales (incluidos invertebrados y peces), los cuales representan más de 500 especies. Se divide en 7 regiones principales: Indo-Malaya, África, América, Tundra Trek, Australasia, Eurasia y una zona dedicada solamente a Canadá.

Cada región tiene su encanto. En Australasia puedes visitar desde canguros, dragones Komodo, boas hasta caballitos de mar. En Eurasia tenemos tigres, leopardos, camellos, pandas rojos, solo por mencionar algunos. En Tundra Trek se encuentran los osos polares, lobos y zorros del ártico, renos y el búho de las nieves. En América puedes conocer los jaguares, monos araña, perezosos, tortugas, diferentes especies de aves y peces, cocodrilos, ranas, monos tamarinos, arañas, entre otros. En África nos encontramos con otras especies de peces y aves, lemures, cerdos rojos de río, cocodrilos, gorilas, leones africanos, pingüinos, cebras, jirafas, rinocerontes, hienas, avestruces, hipopótamos, la lista es bien larga. En Canadá tenemos osos grizzly, alces, linces, mapaches, pumas, bisontes y águilas. En Indo-Malaya podrás disfrutar de diferentes especies de aves, peces y reptiles además de los graciosos y amistosos chimpancés.  

Anterior
Siguiente

Como dije anteriormente todas las regiones tienen su encanto pero si tuviera que escoger mi preferida diría África, no solo por la variedad tan grande de animales que tiene sino por los bebés. A lo largo de varios años he visto nacer a muchísimas criaturas adorables en este zoológico, la mayoría en la región africana. Tenemos por ejemplo a Penélope, una graciosa hipopótamo; una jirafa encantadora conocida como bebe piernas largas y que luego fue oficialmente nombrada Amani; dos cerditos rojos de río, Ginger y Hazel, tan adorables que te quitan el aliento; Charlie, el bebe gorila, que de solo verlo te dan ganas de adoptarlo y llevarlo a casa. En otras regiones hemos disfrutado también el nacimiento de osos polares, canguros, lobos, leopardos, rinocerontes, solo por mencionar algunos. Los nacimientos más recientes de este año son el de una bebe camello que nació el 8 de julio y un panda rojo que nació el 14 de julio.

Anterior
Siguiente

Hay un nacimiento en particular que se convirtió en todo un acontecimiento no solo en el Zoológico de Toronto sino en todo Canadá y es nada más y nada menos que el nacimiento de los dos osos pandas gigantes. Los dos bebés nacieron el 13 de octubre de 2015, siendo la primera reproducción exitosa de pandas gigantes en Canadá. Sus sexos se desconocieron por varios meses hasta que en febrero de 2016 se comprobó que eran un varón y una hembra 😍. Fueron nombrados Jia Panpan y Jia Yueyue, que significa esperanza canadiense y alegría canadiense, respectivamente. En marzo, 5 meses después de su nacimiento, permitieron que el público los visitara y por supuesto, ahí estábamos nosotros en primera fila. Los padres de estas hermosas criaturas, Er Shun y Da Mao, llegaron por primera vez a Canadá en 2014 como parte de un acuerdo de 10 años entre Canadá y China. El acuerdo era que los pandas estuvieran 5 años en el zoológico de Toronto y 5 años en el de Calgary antes de regresar de nuevo a China. Por este motivo los dos pandas gigantes adultos llegaron al zoológico de Calgary en marzo de 2018 con sus dos bebés. Recuerdo cuando los trasladaron, todo el proceso se transmitió en vivo a nivel nacional. Fue un día triste para todos en Toronto. Los bebés ya no se encuentran en Canadá. En enero de 2020 fueron trasladados a China. Con respecto a sus padres, según el convenio, deberían regresar en el 2023 pero todo parece indicar que la fecha se va a adelantar al 2020 también. La razón de esta decisión es que al zoológico se le ha dificultado abastecerse de bambú fresco para alimentarlos, producto de la pandemia del Covid-19.

No importa cuando vayas, puede ser la semana próxima, dentro de un mes o de un año, siempre vas a tener la oportunidad de ver alguna de estas pequeñas y encantadoras versiones de mami y papi.

Si por otro lado tuviera que dejar de visitar una de las regiones, esa sería Canadá. No por los animales (que son adorables) sino porque está al final del zoológico, bajando por una calle con una pendiente super pronunciada. Visitar esta zona no es un problema, el problema es el regreso. Tener que subir esa cuesta te hace cuestionarte varias veces que haces ahí y si no era mejor ver los osos grizzly en un video en Youtube relajado en casa 😊. Si lo que más te interesa de la región de Canadá son los osos ten en cuenta que ellos invernan así que si visitas el zoológico en febrero, incluso marzo, puedes correr el riesgo de no verlos, te lo aclaro por experiencia propia. 

Otras atracciones

Aparte de visitar y conocer los animales, el Zoológico de Toronto tiene mucho más que ofrecer. Splash Island es el destino familiar perfecto en un día caluroso de verano. Aquí podrás refrescarte en medio de toboganes y animales que arrojan agua. A los niños les encanta así que ve preparado con trajes de baño.

Otra atracción que los niños disfrutan mucho es el carrusel que se encuentra justo a la entrada del parque. Es gracioso ver como los pequeños corren hacia su animal preferido. Los favoritos de Beatrice son la mariposa y la rana. Cada paseo cuesta $2.65 CAD aunque también tienes la opción de comprar 4 tickets por $8.85 CAD.

Si eres más intrépido no puedes dejar de hacer el TundraAir Ride. Este paseo te permite disfrutar de una hermosa vista panorámica del zoológico a una velocidad de 48 Km/h. Esta atracción, con una capacidad para 1 o 2 personas, tiene un precio de $10.62 CAD o puedes comprar 4 tickets por $35.40 CAD. Para que los niños puedan disfrutarlo sin la compañía de un adulto tienen que tener una altura mínima de 48″ y un mínimo de  42″ para hacerlo acompañado. 

Otro lugar donde los niños tienen horas de diversión garantizadas es en el Kids Zoo. Diseñada para menores de 9 años los niños podrán disfrutar de disímiles programas educativos y tendrán la oportunidad de usar su creatividad e imaginación. Podrán subir a la cima de un Tree House donde conocerán una gran variedad de aves y animales salvajes como zarigüeyas y conejos. También tendrán la oportunidad de excavar en busca de restos fósiles en un pozo de arena gigante y podrán ver animales domésticos muy queridos como alpacas y cabras. Incluso pueden conocer a un cuidador del zoológico. Como ves es un lugar especial para los más pequeños de casa, sin dudas no puedes dejar de visitarlo.

Otro lugar que puede resultar interesante, sobre todo si eres amante de las plantas, es el Toronto Zoo Greenhouse. Aquí podrás conocer plantas endémicas de África, Indomalaya, Australia y América. También cuenta con una colección inmensa de insectos y con una zona donde podrás ver las plantas que se encuentran florecidas en el invernadero. 

¿Todavía tienes fuerzas para más? Entonces te recomiendo hacer el Wild Rouge Zipline & Canopy Tour. En este tour podrás lanzarte por un cable de 300 m de largo a una velocidad de 40 km/h, colgado solamente de un cable con un arnés. Luego podrás hacer un curso de desafío de obstáculos en lo alto de los árboles y para culminar podrás hacer el Zipdrop, una caída libre de 30 pies de altura, antes de regresar al punto donde comenzó el recorrido. Las entradas para estas atracciones las puedes comprar en el Wild Rouge Welcome Area, al lado del pabellón Indo-Malaya. El precio por el Wild Rouge Zipline y Zipdrop es de $26.50 CAD. Si quieres la experiencia completa que incluye el Canopy Tour el precio es de $35.35 CAD. Para disfrutar de esta atracción los niños deben tener al menos 7 años de edad y las restricciones de altura son 106 cm-198 cm (3 ‘6″ a 6’ 6″) y las restricciones de peso son 23 kg – 113 kg (50 lb a 250 lb).

Si eres amante de los gorilas y quieres pasar un rato con Charlie y el resto de la familia no puedes dejar de hacer el Gorilla Climb Ropes Course. Los visitantes con una altura mayor de 48″ (y hasta 300 libras) podrán balancearse, gatear y equilibrarse de manera segura a lo largo de 26 elementos y a una altura de 33 pies. Los niños de 42″ a 48″ de altura están permitidos pero deben estar acompañados por un adulto. El costo es de $7.08 CAD y por problemas de seguridad debes usar zapatos cerrados. 

Como ves las opciones son muchas. Si visitas el Zoológico de Toronto por un dia solamente es muy difícil que lo puedas hacer todo asi que prioriza las cosas que más se acercan a tus gustos personales. Si vives en la ciudad o relativamente cerca te aconsejo que le dediques varias visitas para que puedas disfrutar a plenitud todo lo que tiene para brindarte.

Comparte:

Categorías: Atracciones de un día, Ontario Etiquetas: Actividades en exteriores, Toronto, Zoo

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. Dionnis Caneda dice

    22 de septiembre de 2020 en 3:04 pm

    Tiene muchísimo mérito lograr ambientes propicios a cada especie, sobre todo para las que pertenecen a lugares con condiciones climáticas muy diferentes. El lugar es hermoso, ideal para una visita en familia

    • Una Cubana en Canadá dice

      22 de septiembre de 2020 en 9:52 pm

      Así es Dionni, y más mérito aún por el hecho de que el zoológico en sí se encuentra en una ciudad donde las temperaturas y condiciones climáticas cambian drásticamente. Sí que es hermoso… inmenso, pero hermoso 😉

Barra lateral primaria

Sígueme

Suscríbete para que no te pierdas ningún artículo

Entradas recientes

  • Tobermory, una versión del caribe en Canadá 17 de noviembre de 2021
  • Región del Niágara en Canadá, mucho más que cataratas 19 de octubre de 2021
  • Guía para disfrutar de las Cataratas del Niágara en Canadá 15 de septiembre de 2021
  • Vacaciones en el Parque Nacional de Jasper 26 de agosto de 2021
  • Icefields Parkway, en las Montañas Rocosas Canadienses 22 de julio de 2021
  • Parque Nacional de Banff en tan solo cuatro días 3 de julio de 2021
  • 150 geocachés en la Capital del Geocaching en Canadá  18 de junio de 2021
  • Un día explorando Westport, en el corazón del Rideau Canal 7 de junio de 2021
  • De Toronto a Montreal, como convertir un viaje aburrido en algo mágico 25 de mayo de 2021
  • Tres días en la Capital del Geocaching en Canadá 13 de mayo de 2021

Copyright © 2025 Una Cubana en Canadá ·