Hola, soy una cubana que llevo viviendo 7 años en Canadá, en un pueblo llamado Whitby, al este de Toronto, junto a mi esposo y mis dos hijas de 4 años (Beatrice) y 10 meses de edad (Amelia). Farmacéutica y Química de profesión, siempre me ha apasionado conocer lugares nuevos y soy bastante obsesiva con todo lo que tiene que ver con planificar viajes.
Cuando mi esposo y yo llegamos a este hermoso país (todavía sin hijos), nuestro primer objetivo fue empaparnos lo más rápido posible de la cultura canadiense, aprender qué los motivaba, a que dedicaban su tiempo libre, sus hobbies. Si me preguntaran cinco cosas que definen a un canadiense diría que sirope de maple, poutine, BBQ, hockey y camping. Y es aquí específicamente donde comienza esta aventura.
Primero fue una lista de cosas imprescindibles que no podían faltar cuando vas de camping. Luego fui creando un listado de Parques Provinciales dignos de visitar. Mis ansias de conocer me pedían más así que comencé a confeccionar listados de pueblos, sus atracciones, que hacer, donde dormir, parques y museos que visitar. Mis amigos comenzaron a confiar en mi criterio y mis consejos. En varias ocasiones me sugirieron comenzar un blog y así compartir mi experiencia y aquí estoy, comenzando este proyecto que desde ya me apasiona.
Mi objetivo con este blog es mostrarle al mundo todo lo que tiene Canadá para ofrecer, demostrar que Ontario es más que Toronto y las Cataratas del Niágara, que no vivimos el año entero con temperaturas por debajo de cero grados y que también tenemos veranos calurosos y que podemos disfrutar de las playas y lagos. Espero que lo disfruten tanto como yo.
Una Cubana en Canadá