• Ir al contenido principal
  • Ir a la barra lateral primaria
  • Inicio
  • Categorías
    • Destinos
      • Ontario
      • Quebec
    • Atracciones de un día
    • Planes de varios días
    • Acampando
    • Estancias
    • Un poco de todo
  • ¿Quién soy?

Una cubana en Canadá

Celebrando Halloween en Black Creek Pioneer Village

21 de octubre de 2020 por Una Cubana en Canadá

Comparte:
Intérprete vestida de época en Black Creek Pioneer Village

Halloween o Noche de Brujas está al doblar de la esquina y debido a la situación mundial que existe con el Covid-19, este año la celebración puede llegar a ser y será un tanto diferente. Muchas familias no se sentirán confiadas de que sus hijos vayan puerta por puerta recogiendo sus golosinas con la típica frase de Truco o Trato. Sin embargo, no todo está perdido y existen algunas variantes para celebrar tan esperada fecha de manera segura. Tal es el caso de Halloween Fun en Black Creek Pioneer Village.   

Contenidos de la página

  • ¿Qué es Black Creek Pioneer Village?
  • ¿Cómo llegar a Black Creek Pioneer Village?
  • Horarios y precios
  • ¿Qué es Halloween Fun?
  • ¿Cómo se desarrolla Halloween Fun?
    • Ser médico en el siglo XIX
    • Cuento infantil con marionetas
    • Carrera de obstáculos y otros juegos
    • La señora que habla con los muertos
    • La caza de Halloween

¿Qué es Black Creek Pioneer Village?

Black Creek Pioneer Village es un museo en forma de aldea rural que recrea el estilo de vida de Ontario de mediados del siglo XIX. Aquí encontrarás intérpretes y comerciantes, todos vestidos de época, que estarán disponibles para compartir sus conocimientos sobre los edificios, los artefactos, los oficios y todo lo relacionado con la vida cotidiana de la aldea. Es una idea súper interesante y atractiva para todos, incluidos los niños, ya que les permitirá aprender sobre historia de una forma amena e interactiva. Es como si de pronto pudieran viajar en el tiempo. La aldea cuenta, entre otras edificaciones, con oficina de correos, tiendas, graneros, escuela, iglesia, ayuntamiento, hotel y cementerio.

Anterior
Siguiente

¿Cómo llegar a Black Creek Pioneer Village?

Black Creek Pioneer Village se encuentra en 1000 Murray Ross Pkwy, North York, a 30 minutos al norte del centro de Toronto, en coche. El parqueo no está incluido en la entrada y cuesta $8.50 CAD. Si visitas el sitio web del museo la información que brindan puede llegar a ser confusa ya que hablan también de otro precio de $10 CAD. No te preocupes, este precio es para aquellas personas que necesiten hacer uso del parqueo pero que no van a visitar el museo, es más bien un servicio comunitario que brinda Black Creek Pioneer Village.

Entrada a Black Creek Pioneer Village

Usando Union Station como referencia puedes llegar usando el transporte público. Para esto tienes que tomar la línea 1 (amarilla) del metro en dirección Vaughan Metropolitan Centre y bajarte en la parada Pioneer Village. Luego tendrás que caminar una distancia de 1 km para llegar a tu destino. El viaje te llevará alrededor de 50 minutos en total.

Horarios y precios

A pesar de que nosotros visitamos Black Creek Pioneer Village como parte del Halloween Fun considero que es importante mencionar algunas informaciones generales que les pueden ser de utilidad si lo visitan en otra época del año.

La entrada general a Black Creek Pioneer Village cuesta $15 CAD por persona, entre 14 y 64 años; personas mayores de 65 años así como estudiantes mayores de 14 años (deben mostrar una identificación que lo demuestre) pagan $12 CAD; los niños entre 4 y 13 años pagan $11 CAD y menores de 3 años entran gratis. Para conocer sobre los horarios te recomiendo que visites su sitio web porque los mismos cambian de manera significativa dependiendo de la época del año.

Si visitas el museo como parte del Halloween Fun, como fue nuestro caso, la entrada cuesta $18 CAD por niño mayor de 2 años y $22 CAD por adulto. Estos precios no incluyen taxes.

¿Qué es Halloween Fun?

Halloween Fun, como su nombre lo indica, es un evento que tiene lugar en Black Creek Pioneer Village dedicado especialmente a los niños amantes de esta celebración. El mismo está diseñado para minimizar el contacto entre las personas y mantener la distancia física. Los recorridos se realizan en grupos pequeños y las entradas tienen que reservarse con tiempo y online. El evento dura 2 horas aproximadamente y tanto los padres como los niños podrán visitar algunas edificaciones de la aldea mientras resuelven acertijos que te guiarán a la hora de encontrar caramelos y otras golosinas.

El evento tiene lugar todos los sábados y domingos a partir del 17 de octubre y hasta el 1ero de noviembre. Si te interesa participar te aconsejo que saques las entradas cuanto antes ya que se están agotando rápidamente. Los recorridos aceptan un máximo de 10 personas y tienen lugar en diferentes horarios, entre las 10:00 am y las 3:30 pm.

Otro consejo, no dejes de disfrazar a tus hijos, será súper divertido para ellos y se sentirán más en ambiente. Cuando visitamos el museo éramos 3 familias en el recorrido y todos los niños estaban disfrazados. En nuestro caso Beatrice fue de espantapájaros y Amelia era una oveja 😀.

Anterior
Siguiente

¿Cómo se desarrolla Halloween Fun?

El recorrido comienza en el Centro de Visitantes (Visitor Centre) donde el guía te explicará a grandes rasgos en qué consiste el evento. Te aconsejo que llegues alrededor de 15 minutos antes para que te dé tiempo a parquear y chequear tus entradas. No olvides tu cámara, la aldea se encuentra especialmente decorada para Halloween así que no dejes pasar ningún detalle.

Anterior
Siguiente

Si a esto le sumas los espectaculares paisajes otoñales, nada, sé que te vas a lamentar de no contar con más tiempo para disfrutar de todo a plenitud.

Anterior
Siguiente

Ser médico en el siglo XIX

Una vez dentro de la villa la primera parada la harás en el cobertizo Snider Drive. Aquí el guía hará una demostración de cómo los médicos ejercían su profesión a mediados del siglo XIX. Si eras una familia adinerada la visita la recibías en casa. Si eras de pocos recursos las mujeres de la familia hacían función de médico y curaban usando remedios caseros. Los médicos también hacían función de farmacéutico y dentista. En esta demostración interactiva podrás conocer algunos de los artefactos que se usaban en la época para la extracción de dientes y para realizar operaciones cerebrales. También podrás detenerte a estudiar las formulaciones de los medicamentos que se usaban en aquella época para combatir fiebres y dolores. 

Anterior
Siguiente

Cuento infantil con marionetas

La segunda parada la harás en el Edgeley Mennonite Meeting House. Aquí podrás disfrutar de un encantador cuento infantil con marionetas. No sé si cambian las historias, nosotros tuvimos la oportunidad de disfrutar del cuento de La Caperucita Roja. A los niños les tocó encargarse de los «efectos», tenían que tocar la puerta, hacer los sonidos del lobo cuando corría por el bosque, aullar como él. Fue súper divertido verlos participar en la trama. También aprendimos un poco sobre la historia del cuento y que existen muchísimas versiones, incluidas algunas solo para adultos.

Anterior
Siguiente

Carrera de obstáculos y otros juegos

Para gastar un poco de energía la tercera parada la harás en el cobertizo del ayuntamiento. Aquí tanto los niños como los adultos participarán en una carrera de obstáculos pero simulando que eres un zombie 😊. Otro juego super divertido en el que participamos fue la Charada. En este caso agarras una tarjeta y con ayuda solamente de mímica y gestos tendrás que hacer que los miembros de tu equipo adivinen de que se trata. En mi turno corrí con suerte porque me tocó espantapájaros, solo tuve que señalar a Beatrice y listo 😀.

La señora que habla con los muertos

Luego de un pequeño receso para tomar algunas fotos de los alrededores nos dirigimos hacia la tercera parada, la casa de los Burwick. Si le tienes miedo a los fantasmas este lugar no es para ti. Aquí podrás conocer a la señora que es capaz de hablar con los muertos y que lee tu mente. Vale, es todo una actuación y es algo preparado para que hasta los niños puedan participar pero contado así ¿a que da repelús? 😀.

Anterior
Siguiente

Tengo que reconocer que los padres la pasamos mejor que los hijos en esta parte ¿para que te voy a mentir? Ellos no entendían qué pasaba y no estaban muy interesados la verdad. También cometí el grave error de comentarle a Beatrice que al final del recorrido le iban a dar caramelos y me arrepentí mucho de haberlo hecho. Ya nada le pareció igual de interesante y a partir de aquí no dejó de preguntarme una y otra vez ¿y cuando me dan mis caramelos? Consejo, no le digas nada a tus hijos, deja que sea una sorpresa para ellos 😉.

La caza de Halloween

Una vez que sales de la casa de los Burwick llegas a una de las calles principales de la villa, Queen Street. Aquí los más pequeños tendrán que ir detrás de la caza de Halloween, buscando pistas y resolviendo acertijos.

Anterior
Siguiente

Las pistas te llevarán por diferentes lugares interesantes como el emporio Laskay. A modo de cultura general, emporio es una palabra de origen latin que significa mercado, centro comercial o punto de comercio. Luego las pistas te harán pasar por otros lugares como el granero de Daniel Stong y por último la hojalatería de Charles Shaw donde los pequeños serán recompensados con deliciosos caramelos.

Anterior
Siguiente

Y hasta aquí nuestra experiencia en este mágico lugar. En lo personal me quedé con ganas de más, muchísimo más. Me gustaría volver pero esta vez para hacer el recorrido de manera autodidacta. Así podremos visitar todos las edificaciones que permanecen cerradas durante el Halloween Fun. Es una pena que hayamos descubierto Black Creek Pioneer Village tan tarde este año pero presiento que se va a convertir en un lugar recurrente para nosotros, sobre todo ahora que Beatrice es más grande y va a poder sacarle provecho a esta cápsula del tiempo.

Comparte:

Categorías: Atracciones de un día, Ontario, Sin categorizar Etiquetas: Halloween, Museos, Toronto

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. Dainelys dice

    27 de octubre de 2020 en 10:44 pm

    Me parece una experiencia encantadora, muero de ganas por poder conocerlo! Gracias por compartir.

    • Una Cubana en Canadá dice

      27 de octubre de 2020 en 10:47 pm

      En cuanto vuelva a abrir al público te aviso y vamos todos juntos 😊

Barra lateral primaria

Sígueme

Suscríbete para que no te pierdas ningún artículo

Entradas recientes

  • Tobermory, una versión del caribe en Canadá 17 de noviembre de 2021
  • Región del Niágara en Canadá, mucho más que cataratas 19 de octubre de 2021
  • Guía para disfrutar de las Cataratas del Niágara en Canadá 15 de septiembre de 2021
  • Vacaciones en el Parque Nacional de Jasper 26 de agosto de 2021
  • Icefields Parkway, en las Montañas Rocosas Canadienses 22 de julio de 2021
  • Parque Nacional de Banff en tan solo cuatro días 3 de julio de 2021
  • 150 geocachés en la Capital del Geocaching en Canadá  18 de junio de 2021
  • Un día explorando Westport, en el corazón del Rideau Canal 7 de junio de 2021
  • De Toronto a Montreal, como convertir un viaje aburrido en algo mágico 25 de mayo de 2021
  • Tres días en la Capital del Geocaching en Canadá 13 de mayo de 2021

Copyright © 2025 Una Cubana en Canadá ·