
Bird Kingdom se encuentra dentro de las 10 atracciones más populares del Niágara. Si eres un amante de las aves te recomiendo que le dediques algunas horas a este fascinante lugar, sobretodo si viajas con niños. Se quedarán encantados con la variedad de colores y con la cantidad de especies que aquí conviven.
Contenidos de la página
¿Que es Bird Kingdom?
Bird Kingdom es el aviario en interiores de vuelo libre más grande del mundo. El hecho de que permanezca abierto durante todo el año hace de este lugar un destino muy popular, sobre todo, durante los meses de invierno. El edificio alberga más de 400 animales entre aves y otras especies como reptiles y anfibios.

Donde se encuentra Bird Kingdom, horarios y precios
Bird Kingdom se encuentra a solo 5 minutos caminando de las Cataratas del Niágara, en 5651 River Rd. Si lo visitas en coche podrás encontrar el parqueo público 4330-4364 Hiram St Parking justo detrás del edificio, por un precio de $3 CAD la hora.
Bird Kingdom abre sus puertas al público todos los días del año, de 9:30 am a 5:00 pm, con la última entrada a las 4:15 pm. El precio de las entradas es de $18.95 CAD para personas mayores de 16 años, los niños entre 3 y 15 años deberán pagar $14.95 CAD y los menores de 2 años entran gratis. Estos precios no incluyen impuestos. Si compras las entradas en su página oficial te ahorrarás $2 CAD por ticket así que te recomiendo hacerlo de esta manera. Si vives cerca de la Región del Niágara tienes la opción de comprar la membresía por un precio de $39 CAD por adulto y $29 CAD por niño. Esta membresía te permite disfrutar de Bird Kingdom de manera ilimitada durante un año.
Historia del edificio y el Museo Antiguo (Old Museum)
Bird Kingdom se encuentra en un edificio que fue construido en 1907 y era, originalmente, la sede de una fábrica de corsés. En 1958 se convirtió en el nuevo hogar del Museo de las Cataratas del Niágara y contaba con la colección más antigua de Canadá. El museo era famoso por su colección de artefactos egipcios de renombre mundial.
En el 2000 el edificio fue comprado y renovado para crear el aviario para lo cual se respetó y mantuvo el estilo arquitectónico original del edificio. Bird Kingdom abrió sus puertas al público en el 2002.
El Museo Antiguo es lo primero que encontrarás al entrar a Bird Kingdom, un lugar que te hará viajar en el tiempo. Las exposiciones te dejarán fascinado con tantas curiosidades relacionadas con las cataratas del Niágara y más particularmente con las aves. Una de las exposiciones muestra el papel protagónico que jugaron las palomas en la Primera y Segunda Guerra Mundial. Por su capacidad de poder volar entre 600 y 700 millas en un día eran comúnmente usadas para el envío de mensajes. Estas aves jugaron un papel fundamental en la invasión de Normandía, donde no se usaron radios por miedo a que las conversaciones fueran interceptadas por el enemigo.
Encuentro con animales en Bird Kingdom (Bird Kingdom’s Animal Encounters)
Animal Encounters es el lugar ideal para conocer de cerca varias aves exóticas, animales y reptiles de todo el mundo como serpientes, tortugas, dragones barbudos, entre otros. También podrás tocar y sujetar a los loros y guacamayos. Esto convierte a Animal Encounters en una de las zonas preferidas de los niños. A fin de cuentas no todos los días se tiene la oportunidad de conocer e interactuar con un ave que dice hola o gracias y mucho menos de esta manera tan cercana y personalizada.
Selva Nocturna
La Selva Nocturna es el hogar de muchos animales fascinantes. Como su nombre lo indica aquí podrás conocer especies de animales nocturnos como murciélagos, búhos y tarántulas. No te dejes impresionar por la oscuridad del lugar y lo espeluznantes que pueden parecer algunas criaturas, todas tienen su encanto (mientras no las tengas que tocar y acariciar, por lo menos en mi caso). Aquí se cumple eso de que: de lejos se ve más bonito.
Descubre el Reino (Discover The Kingdom)
Y llegamos a la atracción principal en Bird Kingdom, el aviario en interiores más grande del mundo. En un ambiente que recrea una selva tropical, podrás disfrutar de una colección muy diversa de alrededor de 200 aves que representan más de 40 especies de todo el mundo. Las aves viven y vuelan libremente por la inmensa instalación, algo muy peculiar del lugar. El recorrido, que tiene lugar a través de senderos, comienza en el nivel superior del aviario, llevándote por detrás de una inmensa cascada para terminar en la base de la jungla. Los senderos son accesibles para sillas de ruedas y coches de bebés. Si nunca has visto faisanes, tucanes y pericos este lugar te encantará.
Beatrice se quedó fascinada con la paloma coronada azul. Le causó mucha gracia su corona y me preguntó si estaba así porque se le había olvidado peinarse por la mañana ¿Qué sería de nosotros sin la inocencia de los niños? 😊

En Discover The Kingdom se encuentra además Lorikeet Landing. Aquí podrás alimentar e interactuar con pequeños loros de Australia. Una persona encargada tomará fotos del momento. Si deseas atesorar las mismas como un recuerdo puedes pagar por ellas en la tienda de regalos de Bird Kingdom pero no es obligatorio que lo hagas. No te sientas presionado si consideras que es un gasto que no estás dispuesto a realizar.

Tienda de regalos
Justo antes de la salida se encuentra la tienda de regalos de Bird Kingdom. Aquí podrás comprar, si así lo deseas, las fotos tomadas en Lorikeet Landing. Existen varios paquetes de acuerdo a la cantidad de fotos y tamaños. También tienes la opción, más económica, de pagar solo por las fotos digitales. La tienda de regalos es también una buena oportunidad para comprar algún souvenir o algún juguete o golosina para los más pequeños.
Últimas memorias
De acuerdo a su sitio oficial una hora basta para visitar Bird Kingdom. A mi en lo personal me parece apresurado, normalmente le dedicamos alrededor de 2 horas, quizás un poco más. El gran problema de estar de vacaciones en el Niágara es que hay muchas cosas para hacer y por lo general menos tiempo del que se desea. No obstante, si tienes un espacio vacío en tu itinerario dale una oportunidad a este lugar. Su gran popularidad y el hecho de que sea una de las atracciones más visitadas en la zona te dan la idea de que: «tantas personas no pueden estar equivocadas».